EL INJENIERILLO

Tu Pasquín libidinoso, ahora en la web

Mi foto
Nombre: el injenierillo
Ubicación: Chile

sábado, noviembre 18, 2006

Querer escribir de todo y no decir nada

Cuando me pidieron que escribiera algo sobre el aniversario número 25 de la UTAL, recuerdo que acepté gustoso la invitación. Y en honor a la verdad no sé sobre qué escribir en estos momentos. ¿Recuerdos de mi vida acá en la facultad? Estoy seguro que a todos les importa una soberana mierda. Me encuentro con una escasez de ideas horrible. Es muy malo no tener nada que decir. ¿Alguien ha visto por casualidad alguna vez la película Adaptation (El ladrón de orquídeas) de Spike Jonze? ¿Ésa en que Nicolas Cage interpreta al escritor Charlie Kauffman (también interpreta a su hermano gemelo) tratando de hacer un libro y guiones para películas sin que le aflore ni la más mínima de las ideas aclaratorias que le den alguna señal para cimentar y comenzar algo siquiera? Para los que vieron la película déjenme decirles que me siento exactamente de la misma manera. Y no es bueno considerando que me quedan bastantes caracteres sin uso –todavía- para terminar esta columna. Ahora comprenderán el porqué del título del encabezado. Generalmente estas situaciones me suceden muy a menudo. Qué lata y qué vergonzoso.

“¡Escribe de cómo nos decidimos a sacar esta weá a circulación por último!” Me dicen todos acá. “Y si todavía no te funciona el mate diles a los lectores que vamos a hacer un blog pronto y que posiblemente no más papel (pal pasquín). ¡Más no te podemos ayudar po’ weón pajero!” Clarito como el agua.

Habría que comenzar por decir que la idea de sacar una edición especial para conmemorar los 25 años y que además nos sirva de trampolín para promocionar un futuro blog de esto, El Injenierillo, se venía dando desde hace un tiempo en las cabezas de quienes hacían –dentro de posible- surgir esta suerte de capricho pasajero, ya que cada vez que se planeaba reinventar esta cosa rara, la idea venía de los mismos de siempre (qué mala) y cuando finalmente se lograba cumplir lo planeado, esta idea y buenas intenciones no lograban sobrevivir a más de dos ediciones. El blog parece bueno, por la razón de que se verá el nivel de feedback que tenemos con las personas que le dan vida a la facultad de Ingeniería de esta Universidad. La invitación queda desde ya extendida para todo aquel que quiera formar parte de esto. De esta manera se podrá saber qué es lo que realmente opinan los alumnos del Campus los Niches en variados temas de actualidad tanto universitaria como nacional.

¿Y para qué hacer esto? Por la sola razón de crear el fenómeno de la discusión y debate dentro de la facultad generando un ambiente de cohesión (nunca de desunión) entre las distintas carreras que a ésta la conforman. Si se logra reforzar aún más ese espíritu de aunamiento, que ahora es más que antes, se podrán hacer y planear más y mejores actividades en todo orden de cosas. Toda opinión es importante para nosotros. Hasta de las peores puteadas y salidas de madre que alguien pueda hacernos se pueden sacar con seguridad lecciones para cambiar nuestra manera de ser.

Eso es lo que tenemos que decir por el momento. Junto con agradecer a toda la gente que hizo posible una vez más esto de manera totalmente desinteresada, esperamos que se genere un nivel aceptable de retroalimentación por parte del alumnado de la facultad y quienes hacen esta “cosa” que siempre algunos quisieron hacer surgir pero nunca supieron cómo hacerlo continuar. Y pensar que todo lo que buscábamos, quizás estaba en un blog y no en unos montones de papel. Por suerte logré zafar con lo del artículo.

por E.R.A

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Grande Gurú, obi wan, sen sei, master chief, principal, food massage fucking master, monstruo marino del mar acuático, estrella intergaláctica del espacio exterior, y un largo etcétera de superheroes.... no te mueras nunca...

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fulvio fernandez maricón gay, esperé tu llamada. Te acostaste conmigo, te la comiste toda y ahora te haces el cartucho, pero yo no soy de esos que se quedan así. Así que cuidate las espaldas culiao.

9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home