EL INJENIERILLO

Tu Pasquín libidinoso, ahora en la web

Mi foto
Nombre: el injenierillo
Ubicación: Chile

viernes, diciembre 15, 2006

La Moneda 1973-2006

Hace poco realizé una inesperada visita a La Moneda, con un sentimiento especial entre canción y canción. La fecha de la visita, jueves 14 de diciembre de 2006, a horas de la muerte y la posterior incineración de los restos de uno de los humanos más queridos y odiados por los habitantes de nuestro terruño. Finalmente conocí el Centro Cultural Palacio de La Moneda, que viene a ser una suerte de reivindicación del Citizen Lake (Ricardo Lagos) para con la ciudadanía en vísperas del renombrado Bicentenario. Un sentimiento extraño me invadió al momento de caminar por Morandé hacia la entrada, recordando las imágenes que hemos visto tantas veces de La Moneda en llamas, los tanques estacionados en el frontis de la moneda, “golpeando la puerta” del que llamaré con cariño, robando de “El país de todos” de Plan Z, el “gobierno utópico”.
Es difícil escribir acerca de la muerte del tipo que se llevó todos los créditos por todas las atrocidades y robos cometidos durante cerca de 30 años, y que luego se presentara ante todo el pueblo como un ser casi etéreo, impalpable e intocable, ocupando un lugar en el mundo político y militar. Pinochet tercero, actualmente destituido de su cargo, es el más fiel reflejo de lo que son las dinastías de poder, y de cómo ésta se hereda y hasta que punto el Ejército de Chile continúa teniendo un grado no menor de independencia respecto al poder ejecutivo. El funeral del dictador fue una aterradora señal de que el Pinochetismo Libertario continúa agresivo, violento, intolerante y peligroso. No me extrañaría en un futuro próximo ver a Pinocho III en la cámara baja sentado junto a Iván Moreira (Diputado por las comunas de El Bosque | La Cisterna | San Ramon, imoreira@congreso.cl) seguramente amparado por la UDI.
En 1973 bombardeada, que construyan en 2006 un Centro Cultural dice algo (entre otras cosas cuenta con una videoteca con más de 500 títulos gratis!, directos a la vena), y hace que se respire un aire diferente.
Finalmente y por expresa indicación de la Presidenta, el ex capitán Pinochet Molina -quien pronunció un discurso al más puro estilo totalitario “old school" tal y como su TATA lo solía hacer-, es dado de baja por el comandante del ejercito Oscar Izurieta. Algo que parecía imposible en otra época hoy es posible.
¡Si se puede!, si se puede contra la odiosidad y la soberbia, existe algo como realidad democrática, a pesar de todos los escándalos de gobierno que salen a la luz gracias a que las fiscalizaciones funcionan, se puede caminar más tranquilo, se puede ahora bajar mas allá de los cimientos de la moneda, para llegar a la raíz y pensar que se puede construir un Chile nuevo y grande para las generaciones futuras.

The Warlus 2006

5 Comments:

Blogger Rafael Mera P. said...

"El funeral del dictador fue una aterradora señal de que el Pinochetismo Libertario continúa agresivo, violento, intolerante y peligroso". Se nota que quedaste picado al ver que 60.000 personas fuimos a despedir al Presidente Pinochet (¿cómo era? ¿Que nadie lo quería, que no le quedaban partidarios, ah?) mientras que tus amigos que "celebraron" con destrozos y balazos a carabineros no superaban los 5.000.

Y si consideras que el corajudo discurso de Pinochet Molina fue un signo de "odiosidad" y "soberbia", a ver qué opinas de la actitud revanchista e intolerante de Bachelet al no permitir un duelo nacional y al darle piso a las declaraciones de Belisario Velasco.

12:08 a. m.  
Blogger el injenierillo said...

tiemblen injenierillos...

12:28 a. m.  
Anonymous Colectivo Las Diucas said...

Estimado Rafael Mera P.:

No te voy decir hijo de puta, por que tu madre no tiene la culpa de tener un hijo como vos.

Me parece muy bueno que te dieras la paja tremenda de llegar hasta este blog perdido, se nota que eres un weon que trata de defender lo indefendible, tu justificas muertes y no se que, eres un estudiante de historia y futuro periodista.... si te vemos en la calle te sacamos la chucha, porque son mas las cosas que nos dividen que las que nos unen, y mas encima te gustan las películas malas.

Eres formado a vista y paciencia del imperialismo, solo hay que ver tu perfil y tus películas preferidas, ¿Dónde estudias? y si hay alguien a quien chupar la poronga, no es tu gran ídolo, esta equivocado, es a los gringos y en especial a la camada del gran Nixon, quien uso a TU general solo un fucking puppet, muy pobre culturalmente, ladrón y mafioso, estaremos muy atentos a tus notas diferentes.

Supongo que tendrás cabida rápidamente en los números medios chilenos que esperan a tipos como tu, que se dedican entre otras cosas a confundir y a esconder la verdad tras el hambre y la miseria. Son tu clase la más despreciable.

Saludos de los mismos de siempre.


Eres formado a vista y paciencia del imperialismo, y si hay alguien a quien chupar la poronga, es a los gringos y en especial a la camada del gran Nixon, quien uso a TU general solo un fucking puppet, muy pobre culturalmente, ladrón y mafioso, estaremos muy atentos a tus notas diferentes.

Supongo que tendras cabida rapidamente en los numeros medios chilenos que esperan a tipos como tu, que se dedican entre otras cosas a confundir y a esconder la verdad tras el hambre y la miseria. Son tu clase la más despreciable.

1:26 a. m.  
Blogger el injenierillo said...

Vemos como el compañero Mera saca ronchas entre nuestros pocos, poquisimos, contertulios.

1:33 a. m.  
Anonymous Rodrigo Verga-ra said...

Señor Rafael Mera, usted va a ser un mal periodista, por favor estudie las carreras que su pinochet le dejo como legado, Asistente de auxiliar de párvulo y... no, creo que esa es su única opción.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home